Art 29. Relación de programas educativos para su uso en el TDAH.

Visitas de hoy: 1
Total de visitas: 14321

Autor: Gaspar González Rus

Los programas a continuación numerados se han clasificado en primer lugar atendiendo a su nivel de contenidos y a los objetivos que desarrollan. En un apartado final, se indican los criterios a los que van enfocados para la intervención con DAH.
En el apartado de Origen hemos mencionado en primer lugar la empresa productora y en segundo lugar la distribuidora en España. Para conocer los datos o ponerse en contacto con alguna de ellas, conviene consultar las direcciones del anexo II.

A Programas que desarrollan la Percepción y la Atención. Son recomendables para los primeros momentos de aproximación al aprendizaje o incluso como elementos de refuerzo educativos secundario.

B Programas de Aplicación en Educación Infantil. Son recomendables para la adquisición de los primeros conceptos y prerrequisitos. Por ello los situamos en Ed. Infantil o Ed. Especial, según el caso.

C Programas para la Enseñanza Aprendizaje de la Lecto-escritura. Son programas educativos recomendables para intentar controlar no sólo su conducta, sino su propio aprendizaje. Bajo el prisma de la lecto-escritura.

D Programas para la Enseñanza Aprendizaje del Cálculo y las Matemáticas. Son programas educativos recomendables para intentar controlar no sólo su conducta, sino su propio aprendizaje. Bajo el prisma de las matemáticas.

E Programas para la Enseñanza Aprendizaje de otras áreas del Currículum (Inglés). Son programas educativos recomendables para intentar controlar no sólo su conducta, sino su propio aprendizaje. Bajo el prisma de otras áreas que las puramente instrumentales.

F Programas para la Enseñanza Aprendizaje, fuera del Currículum Oficial. Son programas educativos recomendables para intentar controlar no sólo su conducta, sino su propio aprendizaje. Las hemos establecido en respuesta a la propuesta de Vallés Arándiga. Encaminadas a la enseñanza de la mecanografía.

Visualizar PDF