AJADAH

Visitas de hoy: 1
Total de visitas: 37382

La asociación jiennense de afectados por déficit de atención y/o hiperactividad (AJADAH) se constituye en el mes de febrero de 2005 ante las demandas, preguntas y problemas surgidos en el seno familiar y educativo a un grupo de madres/padres por el deseo de solucionar los problemas con los que se enfrentan día a día con sus hijos/as.

En un primer momento, su fundación se lleva a cabo en la localidad de Jaén (dirección fiscal de la presidenta fundadora), pero desde el año 2009 se traslada a Linares al domicilio de la presidenta Dª Mari Carmen Infante segunda presidenta y el actual presidente D Gaspar González.

Entendemos el tdah como un trastorno neurológico de tipo enzimático que afecta a niños/as con edades comprendidas entre los 5 a los 18 años, aunque puede prolongarse hasta la adolescencia y la edad adulta.

Escolarmente se manifiesta como un alumno con neae que puede necesita refuerzo pedagógico o apoyo educativo según las dificultades de aprendizaje que pueda presentar.

Como colaboración, consideramos necesario que los especialistas lleven a cabo una buena valoración de los niños con tdah, por dichos motivos, hemos elaborado este pequeño protocolo para posibilitar una recogida de datos lo más completa posible.

Visualizar Protocolo de Valoración para alumnado con Tdah

Más información en la web de Ajadah